Fernández volvió a defender el programa
"Lo de Thomas es muy torpe. Son las expresiones de alguien que desconoce de lo que está hablando. Me llama la atención que no se informe y repita esa estupidez que inventaron los alcahuetes de turno del monopolio de Clarín", dijo Fernández a radio Continental.
El jefe de Gabinete ratificó que el contrato -firmado el año pasado después del acuerdo entre Cristina Fernández de Kirchner y el presidente de AFA, Julio Grondona- "dice que el dinero que vamos a gastar es de 600 millones de pesos, no hay un centavo más".
Según la denuncia de Thomas, los gastos por las transmisiones de los partidos de fútbol ya superarían los 800 millones de pesos.
"Si en el presupuesto se determinó que hay una fuente de financiamiento, que es una cuenta específica que va a recaudar determinado nivel de dinero, y ese dinero no se recauda en forma inmediata, se tiene que buscar fuentes de financiamiento, pero no significa ampliar el gasto", explicó.
Ratificó asimismo que se "va a buscar todo tipo de negocios que le sirvan al Estado de forma tal que en algún momento no le signifique ningún costo".
Sobre la publicidad, el funcionario sostuvo que "lo que decidimos es no pasar publicidad, salvo la del nombre del propio campeonato, y dejar el resto de los tiempos para la publicidad oficial conforme lo estableció la propia Presidenta cuando firmó el contrato".
Fernández explicó que "cuando hicimos el cálculo, el total que nos significa era una cifra irrisoria, y no tenía sentido que estuviéramos dando la mitad de los segundos disponibles para publicidad por una cantidad irrisoria".