Cristina se reunirá con Macri y Rodríguez Saá

31/03/2010
Nacionales - Gobierno – Nación
alternative
Además, la presidenta recibirá a los gobernadores Binner, Ríos y Colombi el próximo martes. Por su parte, el jefe de Gobierno porteño confirmó su presencia y se manifestó esperanzado de trabajar de forma conjunta con la presidenta

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibirá el 6 de abril en Olivos a los gobernadores de Santa Fe, Tierra del Fuego, Corrientes y Catamarca; mientras que el 15 de ese mes, será el turno de los de Chubut, San Luis y el jefe de Gobierno porteño; informó el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

En declaraciones a Radio Diez, el ministro detalló el cronograma de reuniones que mantendrá la presidenta en abril con mandatarios provinciales, ronda que comenzó el lunes último.

Dijo que "el martes 6 será el gobernador de Santa Fe (Hermes Binner), a la gobernadora de Tierra del Fuego (Fabiana Ríos), al de Corrientes (Ricardo Colombi), y al de Catamarca (Eduardo Brizuela del Moral)".

"Después la presidenta se va a Washington (Estados Unidos), y cuando vuelve, el 15, tendremos una reunión con Alberto Rodríguez Saá (el gobernador de San Luis), con Mauricio Macri (jefe de Gobierno porteño), y Mario Das Neves (Chubut)", especificó el funcionario nacional.

Randazzo consideró que si bien los gobernadores "pueden tener distintas posiciones", "quienes tienen responsabilidad de gobernar tienen actitud muy responsable".

"Lo primero que tenemos que garantizar es que las políticas nacionales funcionen", dijo el ministro.

Por su parte, también por Radio Diez, Macri anticipó que asistirá a la cita, y transmitió que irá "con la misma esperanza juvenil y romántica de que se inicie una nueva etapa y podamos encarar algunas cosas juntos".

"Siempre voy con la misma y vuelvo desilusionado por no lograrlo, pero es nuestra vocación, trabajar juntos en algunos proyectos que están pendientes en la ciudad de Buenos Aires, pero no lo hemos logrado hasta ahora", dijo Macri.

Respecto del debate parlamentario sobre el impuesto al cheque, Macri dijo que "nuestra posición es pública y creemos que no es un impuesto bueno. Si se aplica tiene que ser a cuenta de ganancias, lo cual ya lo hace 100 por cien coparticipado de modo automático, no hay por qué esperar un año".