Experimentaron la primera turbina en usina

31/03/2010
Provinciales - Política Energética
alternative
Concluyó con éxito el testeo final del funcionamiento al encenderse por primera vez una nueva turbina en Pilar importada de Alemania

La usina de la localidad de Pilar, 44 kilómetros al sur de la ciudad de Córdoba, concluyó con éxito el testeo final del funcionamiento de su renovación, al encenderse por primera una nueva turbina importada de Alemania.

En la prueba, realizada anteayer a cielo abierto, se verificaron en forma satisfactoria el comportamiento de los sistemas de control de velocidad, temperatura y vibraciones, además de controlarse los servicios auxiliares de la central y la seguridad.

“Con la turbina de 165 megavatios, denominada PILATG11, se inició una serie de ajustes que se implementarán para lograr su puesta a punto”, dijo Adrián Calvo, vocero de la Empresa Provincial de Energía (Epec).

Explicó que "el objetivo es poder entregar esta unidad para su explotación industrial en forma confiable, y con los parámetros de calidad de servicio que exigen las normas que rigen el despacho de los equipos de generación en el sistema interconectado provincial y el nacional".

El nuevo equipo estrenado anteayer, que pesa 220 toneladas, fue transportado por vía marítima desde Hamburgo hasta el puerto de Rosario, y desde allí por vía terrestre sobre un chasis hasta su destino final en Pilar.

El plan de pruebas finalizará a fines de abril, y luego se iniciará la etapa de despacho comercial de la energía.