Ballestrini reconoce el valor de Alfonsín

31/03/2010
Nacionales - Homenaje
alternative
El vicegobernador bonaerense se refirió al ex presidente como un “auténtico demócrata” en el marco del primer aniversario de su fallecimiento

El vicegobernador bonaerense, Alberto Balestrini, dijo que la jornada de ayer es de "reconocimiento a un auténtico demócrata", al referirse al primer aniversario del fallecimiento del ex presidente Raúl Alfonsín.

"Conocí a Raúl Alfonsín en el terreno del debate de las ideas y la discusión sobre los problemas argentinos. El vínculo se fortaleció en la Convención Nacional Constituyente de 1994. Sus

aportes fueron relevantes para que llegáramos a producir los cambios y ajustar nuestra Carta Magna a los tiempos que vivíamos", señaló.

Agregó que "era un hombre empeñado en la búsqueda del consenso, lo que generaba respeto entre propios y extraños, dijo Balestrini al ingresar a la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires.

Balestrini indicó que "a Alfonsín le tocaron momentos complicados para conducir los destinos de Argentina. Ninguno de quienes conformamos la oposición podemos negar que supo ponerle el pecho, capacidad e inteligencia. Nunca reaccionó utilizando la diatriba o descalificación de sus adversarios".

Añadió que "hago propio el sentimiento que embarga a quienes lo acompañaron hasta el último de sus días, sin dejar de mencionar que en la condición de vicegobernador, tuve la inolvidable oportunidad de compartir el reconocimiento que se le realizó en la Casa de Gobierno de la Nación, a instancias de una inquietud de nuestra señora presidente, Cristina Fernández de Kirchner".

"Como ciudadano, hombre de la política, para mí también es una jornada de reconocimiento a un auténtico demócrata”, finalizó.