Quieren someter a juicio político a González

31/03/2010
Provinciales - Salud / Polémica
alternative
El FCyS quiere que el Ministro de Salud sea destituido por el mal desempeño de sus funciones a raíz de su mal desenvolmiento con la muerte de los turistas en el Valle de Punilla

Quieren someter a juicio político al Ministro de Salud, Oscar González, y que sea destituido por el mal desempeño de sus funciones, según lo anunció ayer el presidente del bloque del Frente Cívico y Social, Roberto Birri.

Hacia el final de la sesión de ayer de la Unicameral Birri fundamentó su reclamo en que el fallecimiento de dos turistas en Villa Carlos Paz y un vecino en Capilla del Monte “son la punta del iceberg, sólo una pequeña muestra de la gravísima situación sanitaria por la que atraviesa la provincia”.

En este sentido reclamó un “cambio sustancial, de 180 grados” en las políticas de salud provincial porque la muerte de los ciudadanos “no pueden seguir siendo el precio a pagar por la indolencia y falta de respuesta de la máxima autoridad de salud de la Provincia”, dijo.

Además acuso a González de estar más preocupado en su candidatura a gobernador en 2011 por lo que él y sus funcionarios “niegan permanentemente la realidad”, a la vez que reflexionó: “Dios nos libre a los cordobeses si este hombre condujera los destinos de los cordobeses como conduce el Ministerio de Salud”.

Birri se quejó de González porque a raíz de la muerte de los turistas el Ministro “lo que hizo fue marcar responsabilidades desde los médicos a cargo de las terapias de los hospitales a los familiares de las víctimas pasando por la falta de colaboración de los trabajadores del 136 o los reclamos gremiales”.

“Ante esta situación un Ministro de Salud de cualquier parte del mundo se hace cargo de sus responsabilidades, en cualquier lugar del mundo menos para González”, agregó el legislador juecista.

Asimismo Birri recordó las palabras del gobernador, Juan Schiaretti, durante la sesión inaugural del nuevo período legislativo cuando se refirió a las tareas realizadas en el área de salud asegurando que “han sido muchas, tanto que podríamos hablar de una revolución en silencio”, al respecto Birri aseguró que “la verdad es que la realidad nos muestra que más que una revolución en el campo de la salud estamos asistiendo a una verdadera pesadilla”.

Las declaraciones que el parlamentario realizó ayer en el recinto de la Legislatura se relacionan con el reclamo en las políticas de salud de la provincia que hizo antes de ayer la Mesa de Trabajo del Frente Cívico y Social.