En abril se comienza a implementar la medida

31/03/2010
Nacionales - Canje de Deuda
alternative
Así lo informó Boudou, mientras que Randazzo anticipó que el gobierno iniciará las negociaciones con el Club de París para salir definitivamente del default

El ministro de Economía, Amado Boudou, afirmó ayer que el 14 de abril se iniciará el canje de deuda, en tanto su par de Interior, Florencio Randazzo, adelantó que luego de este proceso se iniciarán las tratativas para cancelar la deuda con el Club de París y "salir definitivamente del default".

"Hay una propuesta con la que se inició todo esto y el 14 de abril se anunciará oficialmente, y a partir de ahí empieza a tomarse el nivel de aceptación y ver quién se presenta al canje", aseguró Boudou en declaraciones a radio Mitre.

También remarcó que es un tema donde hay que analizar "cuál es la quita" y "cuánto valen los títulos argentinos en el mercado secundario".

"Ese día se cuelga en la página web y estará disponible para todo el mundo", indicó el ministro, tras destacar que "lo que hay que ver es cuál es la quita: Argentina tiene una deuda y hay que ver cuánto deja de tener ya que hay 20 mil millones, más 10 mil millones de intereses acumulados".

En referencia al canje en particular, Boudou agregó que "otro análisis es cuánto valen los títulos argentinos en el mercado secundario, que tiene que ver con cuánto valoran en el mercado los títulos argentinos".

"En estos meses han subido en términos muy importantes", finalizó el ministro de Economía.

Consultado sobre el porcentaje de aceptación que espera el Gobierno, dijo que "si tuviéramos un 60 por ciento sería un éxito pero las condiciones se están dando para alcanzar un poco más", dijo más tarde Boudou en radio La Red.

Agregó que "los que quedan afuera también estarán demostrando que quieren tirar contra la Argentina, y son los famosos fondos buitres que buscan sacar ventajas".

En otro punto, consultado sobre la deuda tomada por el gobierno porteño, a un interés de más 12 por ciento, respondió "nosotros en este momento no lo hubiéramos hecho", y se pronunció a favor de las "tasas de un dígito".

Boudou estimó por otra parte que el nivel de crecimiento de este año "estará rondando los cinco puntos porcentuales del PBI por el fuerte impulso al consumo, y esperamos un proceso de inversión importante", agregó.

Por su parte, Randazzo afirmó que luego de cerrado el proceso de canje de deuda con los holdouts, el Gobierno iniciará una negociación con el Club de París para salir "definitivamente del default".

En particular sobre este punto, Boudou dijo que "es un tema que está en agenda y que necesita solución".

Está previsto que el gobierno nacional comience la semana próxima a cancelar deuda con las reservas de libre disponibilidad del Banco Central, tras el fallo judicial difundido ayer que autoriza el uso de estos fondos.