Media Pila
Los cortes se dieron en varios puntos de la ciudad y provocaron reiterados cortes en una jornada signada por la alta temperatura.
El vocero de Epec, Adrián Calvo explicó los motivos del corte: "A partir de las 15:42 tuvimos una apertura en tres líneas que vienen de la estación transformadora Malvinas una en la estación Norte, otra en la estación Este y otra a Mercado de Abasto"
En tanto, indicó que el arco norte de la ciudad de Córdoba fue la parte más afectada por estos tres alimentadores que salieron de servicio, pero afirmó que el problema estaba prácticamente solucionado.
"Es muy probable que haya habido un inconveniente por una sobrecarga", dijo Calvo y aseguró que aún no tenía un informe definitivo.
Los cortes de electricidad se producen en momentos en medio de una jornada agobiante en Córdoba, donde la sensación térmica alcanzó los 36 grados, a las 16 horas.
La estación transformadora que falló ayer es la que sumergió a Córdoba en una profunda crisis energética en el mes de enero y que los responsables de Epec se encargaron de informar que ya se había resuelto y que estaba todo bajo control.
La luz debería llegar a las mentes de estos empresarios para que dejen de mentir a la población, enfrenten la situación o se pongan media pila para resolver este problema que afecta gravemente a los cordobeses.