Rossi criticó a Schiaretti

30/03/2010
Provinciales - Escenario post electoral
alternative
El legislador radical aseguró que el gobernador “se arrodilló frente a la presidenta, olvidándose de defender a los cordobeses”

El legislador del bloque de la Unión Cívica Radical, Dante Rossi, cargó contra el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti asegurando que “se arrodilló frente a la presidenta de la nación, abandonando los intereses de los cordobeses”.

Además sostuvo que Córdoba es “cada vez más dependiente” de la Nación, porque “del total de ingresos que dispone la provincia, cerca del 62 por ciento corresponde a envíos de la nación, necesita financiar con la administración central el rojo de la Caja de Jubilaciones de 1.100 millones anuales y los vencimientos de la deuda para el 2010 de 1439 millones”, dijo el parlamentario.

Estas declaraciones hacían referencia a la reunión que Cristina Fernández de Kirchner mantuvo el lunes en Olivos con diecisiete gobernadores provinciales, donde habló de la posibilidad de derogar el impuesto al cheque.

Las expresiones de Rossi las pronunció ayer al reunirse con representantes de distintos sectores sociales de Sampacho, departamento Río IV, a donde llegó para mantener un encuentro con militantes y dirigentes partidarios.

La de ayer fue otra de las recorridas que periódicamente realiza el Legislador por el territorio provincial en procura de tomar contacto con la gente y atender sus necesidades.

La semana pasada estuvo en Capilla del Monte y La Falda. Días atrás había visitado Río Cuarto y Bell Ville. Y completará la visita a Sampacho asistiendo hoy por la mañana al acto institucional en recuerdo del primer aniversario de la muerte del ex Presidente  Raúl Alfonsín.