Cristina anunció la realización del Tedeum en Luján
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció ayer que el Tedeúm del 25 de mayo próximo, con motivo del bicentenario del país, se llevará a cabo en la Basílica de Luján y afirmó que "además de tener fe en la virgen hay que tener fe en nosotros mismos”. La presidenta
Al anunciar en Luján la tercera etapa de las obras de remodelación de la basílica de esa ciudad, Cristina dijo: "Quiero que sea en este lugar, que es un fuerte simbolismo para todos los argentinos, donde se celebre el Tedeum del 25 de mayo, que es el bicentenario de la Patria”.
"Esta idea -prosiguió la mandataria- no fue mía sino del secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, quien es uno de los que está participando de la organización de todos los eventos del bicentenario de los argentinos”, y agregó que la Virgen de Luján "es la patrona de la Argentina y es un lugar entrañable para los argentinos”.
Cristina recordó que "este lugar tiene tantas historias, de algunos que vienen a agradecer por la salud de vuelta, otros a pedir la que le falta, otras a agradecer el pan, el trabajo, la familia” y refirió que "cientos de miles todos los años salen de la puerta de su casa” a peregrinar hacia la basílica.
"La historia de la virgen fue una historia de 1630, cuando los bueyes con carretas que la traían se atascaron aquí y no hubo forma de sacarla”, contó la Presidenta, y agregó que a la virgen de Luján "la tengo muy adentro de mi corazón”.
Cristina calificó a la basílica como "un lugar de mucha paz, mucho amor, mucho agradecimiento, que une a todos los argentinos, inclusive a aquellos que no creen pero que respetan la fe en los otros, porque la fe siempre merece respeto de toda una sociedad”.
La mandataria resaltó una frase que decía "ayúdate y el cielo te ayudará, y comparto eso” y admitió que "está bueno pedirle a la virgen, a Dios", pero agregó: "Tenemos que poner lo nuestro para ayudarlos a ellos para que nos salgan las cosas mejor”.