Confirman otro procesamiento a Bussi
La Cámara Federal porteña confirmó anteayer el procesamiento con prisión preventiva del ex gobernador Antonio Domingo Bussi, en este caso por la sustracción de una hija de desaparecidos nacida en Campo de Mayo.
La decisión la adoptó la Sala I, con la firma de los jueces Jorge Ballestero y Eduardo Farah, que confirmó la decisión del juzgado federal de San Martín en una causa por "sustracción, retención, ocultación y supresión de estado civil" de la hija de Maria Eva Duarte de Aranda.
El procesamiento había sido resuelto por el juzgado federal de San Martín, pero la Cámara Federal de ese distrito se declaró incompetente para la apelación y giró el tema al juez federal porteño Norberto Oyarbide por conexidad con hechos que éste investigaba.
Al dar por acreditados los hechos, entre ellos el nacimiento de la niña en el Hospital Militar de Campo de Mayo, la Sala I confirmó el procesamiento de Bussi y prisión preventiva, que en ese tiempo era subcomandante del Comando de Institutos Militares.