Cristina recibirá a Macri y a Rodríguez Saá

30/03/2010
Nacionales - Provincias – Nación / Distribución de Recursos
alternative
La presidenta invitó a los funcionarios para el 15 de abril, mientras que el próximo martes se reunirá con Ríos, Colombi y Binner, quienes ya confirmaron sus presencias

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibirá el 15 de abril próximo al Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y al gobernador de San Luis Alberto Rodríguez Saá.

Fuentes oficiales revelaron esta tarde a Télam que la primera mandataria invitó a Macri y Rodríguez Saá para el 15 de abril, en el marco del diálogo convocado con los gobernadores.

En la víspera la Presidenta recibió a siete gobernadores aliados, en tanto el martes próximo están citados los mandatarios de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, de Santa Fe, Hermes Binner, y de Corrientes, Ricardo Colombi, quienes confirmaron ayer que asistirán.

"Recibí la invitación y voy a estar presente", dijo Binner anoche en su provincia al término de un encuentro con el diputado nacional Ricardo Alfonsín.

Al ser consultado sobre los puntos a tratar con la Presidenta, el gobernador dijo "serán temas económicos", entre los que mencionó "el impuesto al cheque, la coparticipación y otros reclamos de esta provincia".

El gobernador correntino confirmó también que estará en el encuentro del martes al mediodía, tras participar de un acto con intendentes en el que se hizo pública la promulgación de la nueva ley de coparticipación, que destina el 16 por ciento, un punto más, a las administraciones comunales.

Colombi detalló que en la reunión con la jefa de Estado se hablará también de "la reprogramación de pasivos provinciales".

La mandataria de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, también hizo saber que participará del encuentro con la Presidenta en la quinta de Olivos.