Revocan la falta de mérito a la mujer de Muza Azar

30/03/2010
Nacionales - Juicios que Cambiarán el País
alternative
Marta Cejas, acusada de violación de domicilio, privación de la libertad , tormentos y asociación ilícita, fue absueltael año pasado, mientras que ahora el Tribunal Federal de Santiago del Estero revocó la falta de mérito

El Tribunal Oral Federal de Santiago del Estero revocó la falta de mérito dictada en primera instancia a la mujer del represor Musa Azar, en el marco de la causa denominada "grupo cuatro", en la que se investigan delitos de lesa humanidad cometidos en la década del '70.

Fuentes judiciales señalaron a Télam que a Marta Cejas, esposa del ex comisario Musa Azar, le fue revocada la falta de mérito por un tribunal de alzada integrado por los camaristas Gabriel Casas, Carlos Jiménez Montilla y Pedro Ibáñez y ordenó al juez de primera instancia, Guillermo Molinari, el dictado de su procesamiento.

De acuerdo a la instrucción judicial, durante el último golpe militar, la mujer cumplía funciones en el Penal de Mujeres de Santiago del Estero y varios testigos la reconocieron como la encargada de trasladar a las detenidas a distintas sesiones de torturas.

Cejas está acusada de "violación de domicilio, privación de la libertad agravada, tormentos y asociación ilícita", delitos que no resultan excarcelables.

El año pasado, Marta Cejas, fue absuelta en el juicio oral y público por el denominado doble crimen de La Dársena, mientras que su esposo, que figura en el libro "Nunca más", fue condenado a prisión perpetua.

Musa Azar, que permanece detenido en un centro asistencial, deberá afrontar numerosos juicios por delitos de lesa humanidad, incluso por desaparecidos durante el cuarto gobierno constitucional de Carlos Juárez.

Con anterioridad, el ex hombre "fuerte" de los Juárez, también fue condenado por el asalto seguido de muerte del ganadero Edmundo Seggiaro.