Boudou atacó a Morales

30/03/2010
Nacionales - Senado de la Nación
alternative
El ministro de economía le recordó al senador que formo parte de un gobierno que destruyó la economía del país y huyó al respordera una amenaza de denuncia

El ministro de Economía, Amado Boudou, le recordó ayer al senador radical Gerardo Morales que formó parte de un "gobierno que huyó en helicóptero", tras plantear ajustes nominales en los salarios de "los empleados públicos y los jubilados".

"Usted formó parte del gobierno de la Alianza, cuya administración fue un desastre y se tuvo que ir en helicóptero, tras sacarle en términos nominales a los jubilados y a los empleados públicos", indicó Boudou, tras responder a la participación de Morales en el encuentro convocado por la Comisión de Presupuesto del Senado de la Nación.

Boudou reaccionó de esta manera luego de que Morales lo amenazara con denunciarlo penalmente por ser uno de los firmantes de los decretos de necesidad y urgencia que impulsaron el uso de reservas para el pago de la deuda pública.

"No me imaginé que me iba a amenazar con denuncias penales", le recriminó Boudou a Morales, para afirmar luego que no sólo había firmado ese decreto sino que "volvería a hacerlo".

En tal sentido, añadió que "quien profiere amenazas sabrá por qué lo hace y yo me pregunto si, con esta postura, no están promoviendo un nuevo corralito, quieren llevarnos al desastre".

El titular del bloque de senadores radicales también se disculpó por su demora en incorporarse a la reunión y planteó sus cuestionamientos en cuatro puntos: Indec, inflación, reservas y reformulación del Presupuesto.

Los primeros tres ya habían sido respondidos por el ministro durante la ausencia del senador y el tercero tuvo una réplica contundente: "No es sano ni prudente reformular el Presupuesto".

De todas maneras, el ministro se reservó una respuesta adicional para el tema de las reservas, al señalarle a Morales que bajo ningún concepto se está pensando en generar un Fondo de Garantías con las reservas.

"La idea de tener un Fondo de Garantías se parece mucho conceptualmente a la ley de intangibilidad de los depósitos" impulsada durante el Gobierno de la Alianza.