Morales criticó el anuncio de Randazzo

29/03/2010
Nacionales - Impuesto al Cheque
alternative
El senador aseguró que el gobierno pretende distraer el debate de la coparticipación del impuesto y afirmó que la única forma de derogar la ley es mediante una reforma impositiva integral

El jefe del bloque de senadores del radicalismo, Gerardo Morales, aseguró ayer que "la única posibilidad" de derogar el Impuesto al Cheque sería mediante "una reforma impositiva integral, seria y equitativa". 

De ese modo, el senador jujeño se refirió el anuncio hecho por el jefe de Gabinete Florencio Randazzo de comenzar a estudiar la posibilidad de derogar el Impuesto al Cheque, tras una reunión entre gobernadores aliados al gobierno nacional y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"El gobierno sigue haciendo jugadas para distraer el debate central que es la coparticipación plena del impuesto al Cheque para que las provincias cuenten con los fondos necesarios para funcionar y los gobernadores dejen de ser sus rehenes", sostuvo Morales.

Para el legislador jujeño, "lo central es que la oposición puso en la agenda nacional un tema fundamental: estos recursos son necesarios para las provincias".