La ciudad emitirá un bono de 480 millones de dólares
El Gobierno porteño acordó emitir un bono por 480 millones de dólares a una tasa de 12,5 por ciento, con el objetivo de desarrollar la ampliación de la red de subterráneos y obras comprendidas en el Fondo de Infraestructura Social, que comprende mejoras en colegios y hospitales.
"Es la primera colocación de la Ciudad luego de la crisis internacional de 2001 y lo hacemos al 12,5%, una tasa inferior de lo indicado por ley”, explicó el ministro de Hacienda de la Ciudad, Néstor Grindetti.
De esos fondos 300 millones de dólares se destinarán para desarrollar la red de subtes que involucran a la línea A, que actualmente va desde Plaza de Mayo hasta Carabobo y sumaría otras dos estaciones: Nazca y Plaza Flores. La línea B -sale de Alem y Corrientes y termina en Los Incas- terminaría en Villa Urquiza por lo que se agregarían Echeverría y Juan Manuel de Rosas. Y el ramal H, que recorre desde Caseros hasta Once, podría finalizar en la estación Parque Patricios y también la parada Corrientes.
Los restantes 180 millones de dólares irán para refaccionar colegios y nosocomios, se indicó. Grindetti dijo que "a partir de que la Ciudad presenta buenas garantías, solidez financiera y un bajo endeudamiento, hemos tenido una muy buena percepción de parte de los inversores internacionales" y agregó que "de la mano del Credit Suisse Group hemos mantenido conversaciones con casi 30 fondos de inversión y bancos colocadores en los Estados Unidos e Inglaterra.