Boudou afirmó que la derogación de la ley tendría un efecto positivo
El ministro de Economía de la Nación, Amado Boudou, ratificó ayer que el gobierno evalúa derogar el impuesto al cheque "porque tendría un efecto benéfico para la economía del país".
"Estamos analizando esa posibilidad, la Presidenta (Cristina Kirchner) siempre está evaluando todas las alternativas posibles para que Argentina siga en la Agenda del crecimiento que empezó en el 2003", aseguró Boudou.
Detalló que lo que se evalúa "es el impacto que tendría sobre el resto de la Economía la eliminación de este impuesto y como se incorporaría a la economía formal una gran cantidad de agentes, ya sea consumidores, pequeños y medianos empresarios" y sostuvo que "la fuerte bancarización que esto generaría es un impacto positivo".
Boudou formuló declaraciones en La Plata luego de participar de un acto en el que el gobernador Daniel Scioli puso en funciones al nuevo secretario General de la Gobernación, Javier Mouriños.