Se reúnen legisladores europeos y de America Latina

29/03/2010
Nacionales - Relaciones Internacionales
alternative
El evento tendrá lugar hoy y mañana en el Senado de la Nación, y será prepratorio de la Asamblea general del parlamento Eurolat

Unos treinta legisladores de países europeos y de América Latina se reunirán entre hoy y el mañana en dependencias del Senado de la Nación en un encuentro sin precedentes en el país, que será preparatorio de la Asamblea general del parlamento Eurolat a realizarse en Sevilla, España, entre el 13 y el 15 de mayo próximo.

El cónclave tendrá lugar en el Salón Arturo Illia de la Cámara alta a partir de las 10.30 de mañana y se clausurará mañana con una conferencia de prensa que brindarán algunos de los participantes, desde las 13, en el primer piso del Palacio Legislativo.

En la reunión de los integrantes de la mesa directiva y del grupo de trabajo "Migración Europa-América Latina y Centroamérica (ALC)" participará por Argentina el presidente provisional del Senado, José Pampuro, en su condición de titular del parlamento del Mercosur (Parlasur), quien asumirá el rol de anfitrión de los legisladores visitantes.

Algunos de los parlamentarios que tomarán parte del encuentro serán el español José Ignacio Salafranca y el colombiano Luis Fernando Duque García, quienes son los dos copresidentes del cuerpo.

Además, señala un comunicado de la cámara alta, estarán presentes el titular del Senado de Chile, Jorge Pizarro Soto, y diputados y senadores de varios países de Europa y América, entre ellos de Alemania, Italia, Portugal, Polonia, Brasil, México, Perú, Paraguay y Honduras, entre otros.

Durante las deliberaciones se analizará la situación reinante en el vecino país de Chile, tras el terremoto registrado a fines de febrero pasado, y el panorama que existe en Europa respecto a la migración de ciudadanos latinoamericanos en varias naciones del viejo continente.

Además, se abordarán los temas que se tratarán en la Asamblea General del Eurolat de Sevilla, que anticipará en algunos días a la cumbre de presidentes de países de Europa y America Latina que se concretará en Madrid.