Altieri es electo intendente con voto electrónico
De acuerdo con las cifras oficiales finales publicadas en la sede de
En total votaron 10.967 electores, un 62,69 por ciento del padrón compuesto por 17.493 ciudadanos.
El gobernador bonaerense Daniel Scioli, quien apoyó a Altieri en la campaña, se acercó a Pinamar para felicitar al intendente electo y señaló que "se hizo una campaña con propuestas, en términos constructivos" y refirió que la implementación del voto electrónico "fue un desafío para nosotros y para la junta Electoral".
Respecto al sistema del voto electrónico consideró que es "un gran salto de calidad institucional", a propósito de su implementación en la elección a intendente de Pinamar, y resaltó su "nivel de agilidad y aceptación" popular.
"Me parece un gran salto de calidad institucional, de eficiencia, de modernidad, de transparencia", transmitió Scioli en declaraciones a la prensa desde Pinamar.
El gobernador se mostró confiado en que la experiencia se reproduzca en otras provincias, ya que "vemos el nivel de agilidad que tiene y de aceptación, y en especial, deja de lado el trastorno de la boleta, del sobre, de la escuela femenina, masculina".
El gobernador explicó que el sistema electrónico "tiene múltiples beneficios y en especial con todo lo que significa esta comunidad emprendedora de Pinamar".
El gobernador además se reconoció "fanático de las nuevas tecnologías", y se mostró satisfecho de haber afrontado el que entendió era "un gran desafío" en cuanto a la implementación de nuevo sistema de votación.
Sobre el triunfo de Altieri, el mandatario provincial expresó: "Para mí es una doble satisfacción, por el apoyo que le di desde el primer día del año y por la implementación del voto electrónico" y señaló que "agregando los votos que sacó el PJ, hay un 60 por ciento que apoyan nuestra gestión".
Para Scioli "Pinamar debe insertarse junto a otros municipios que trabajan en forma coordinada con la nación y la provincia, como Mar del Plata, Villa Gesell y el Partido de
Scioli también saludó a los rivales de Altieri y dijo que "Mercedes, Rosana y Cornide apoyaron el voto electrónico", y luego calificó a Altieri como "un gran político pero además una gran persona".
Scioli dijo reafirmar su "compromiso" con la comunidad, por eso se trasladó hasta la ciudad con el gabinete provincial "para trabajar ya por Pinamar, sin perder ni un minuto".
En ese marco, expresó que "junto al ministro de Salud trabajaremos en el Hospital municipal, para actuar ante las demandas del año; y con la ministra de Infraestructura en asfalto y luminarias, y en la planta de tratamiento de residuos cloacales, que es un servicio esencial".
Scioli estuvo acompañado del jefe de Gabinete, Alberto Pérez, el ministro de Gobierno, Eduardo Camaño; la ministra de Infraestructura, Cristina Alvarez Rodríguez; el ministro de Salud, Alejandro Collia; y el secretario de Turismo, Enrique Crotto.
Por su parte Altieri manifestó que "aquí han llegado ministros provinciales a quienes les vamos a informar qué necesita Pinamar" y añadió que "vamos a priorizar a la familia, para que haya trabajo para todos y por el bienestar de la gente".
Altieri recordó que "había mucha expectativa en Pinamar" por estas elecciones y sostuvo que la destitución del ex intendente Roberto Porretti "hizo reflexionar a los políticos y a la comunidad", aunque prefirió no hablar de 2011, cuando concluya su corto mandato, "porque ya habrá tiempo para ello, pero primero está 2010".
El intendente electo expresó que durante la campaña "todos los candidatos presentamos los proyectos y mi compromiso es cumplir con lo prometido" y agradeció el apoyo de quienes "durante la temporada de verano estaban en lo suyo y sin embargo se acercaron".
También agradeció a Scioli "por la voluntad que tuvo" y subrayó que "ahora nos resta preparar los proyectos, como el de líquidos cloacales, que ya está en marcha junto a la provincia".
En tanto Taurizano, que se acercó al bunker del MUPP para reconocer la derrota y felicitar a Altieri, dijo que "vamos a colaborar por el bien de Pinamar, porque todos juntos debemos recuperarnos".
Para la candidata de