Analizan implementarlo en Córdoba

28/03/2010
Provinciales - Reforma Politica / Voto Electrónico
alternative
Legisladores de Córdoba fueron testigos en Pinamar de la utilización de este sistema por primera vez en el país

Legisladores integrantes de la Comisión para la Reforma Política están analizando la posibilidad de implementar el sistema de voto electrónico en la provincia de Córdoba para las próximas elecciones.

Tras participar ayer del proceso electoral en la ciudad de Pinamar, provincia de Buenos Aires, donde por primera vez se utilizó en el país el voto electrónico los legisladores se mostraron sorprendidos por la eficiencia del sistema.

Los integrantes de la comisión tuvieron la posibilidad de estar en contacto con los miembros de la Junta Electoral de Buenos Aires quienes explicaron el funcionamiento y los alcances de la implementación del sistema de voto electrónico.

También durante el comicio los parlamentarios visitaron un colegio en el cual se observó la reacción de los ciudadanos de Pinamar ante el cambio de sistema de votación y finalmente presenciaron la realización del escrutinio definitivo.

En este sentido el legislador de Unión por Córdoba, Dante Heredia, sostuvo que “en el comicio pudimos  observar un sistema rápido, ágil y totalmente confiable. Para el elector es sencillo ingresar al sitio de votación, donde en una pantalla puede elegir entre las distintas opciones. El votante solo debe presionar la pantalla en la fotografía del candidato, con lo que el tiempo real de votación no supera los 15 segundos”.

Finalmente Heredia expresó que el escrutinio en la escuela donde presenciaron la votación no llevo más de 40 minutos y agregó que "en un sitio donde había cerca de 17.000 votantes no es un dato menor".