Bancalari criticó a la oposición

28/03/2010
Nacionales - Congreso de la Nación
alternative
El diputado rechazó la actitud de la oposición de despreciar todas las iniciativas del gobierno y no proponer nada. Además, defendió el uso de reservas para el pago de la deuda

El diputado nacional por el Frente para la Victoria, José María Díaz Bancalari, acusó ayer a la oposición de tener una actitud "electoralista mezquina de anhelar que al gobierno le vaya mal, para ganar más aceptación entre los electores" y exhortó a debatir un "proyecto nacional".

En ese sentido, Bancalari sostuvo que la oposición lleva adelante una estrategia de "constante confrontación" y una "actitud de poner trabas" a todas las iniciativas del oficialismo "persiguiendo el fin de un desencanto en el pueblo, pensando únicamente en el objetivo electoral".

"Pero es necesario entender que si al gobierno le va mal, a los ciudadanos les va peor, y las fuerzas opositoras son conscientes de esto", completó.

En una entrevista publicada ayer en el diario Buenos Aires Económico (BAE), el diputado nacional defendió el uso de parte de las reservas del Banco Central para el pago de deuda pública.

Aseguró que existen "reservas más que suficientes para garantizar el circulante y sostener este proyecto de crecimiento, desarrollo, trabajo e inserción".

Respecto a la posición del conglomerado no kirchnerista frente al DNU de creación del Fondo de Desendeudamiento, Díaz Bancalari sostuvo que "el primer argumento de la oposición es que no debió haberse tratado de un decreto, sino de una ley. Entonces que manden una ley", reclamó.

Por último, Díaz Bancalari exhortó a la oposición a debatir "una proyecto nacional" porque "hasta ahora no escucho propuestas, escucho descalificaciones injustas, agravios e imputaciones de cualquier tipo".