Firmaron un convenio con la UPM

26/03/2010
Provinciales - Región Centro
alternative
Con el objeto de desarrollar diálogos dinámicos para lograr una cooperación recíproca entre ambos parlamentos

Las provincias miembro de la Región Centro firmaron un convenio de cooperación institucional y legislativa con la Unión de Parlamentarios del Mercosur (UPM) con el objeto de desarrollar un diálogo dinámico que de lugar a una cooperación recíproca entre ambos parlamentos a los fines de concertar criterios de legislación en materia de integración.

Además el documento establece que "las partes convienen en desarrollar de forma conjunta todas aquellas acciones, que dentro del marco de sus respectivos estatutos y normativas que les diera origen, estén vinculadas a consolidar la federalización de las políticas de integración regional".

Los representantes firmantes del acuerdo fueron el nuevo presidente de la Región Centro, José Luis Scarlatto, el presidente de la Unión de Parlamentarios Sudamericanos y del Mercosur, Osvaldo Mércuri, y el presidente del bloque argentino de la Unión de Parlamentarios del Mercosur, Julio Coll.

En este sentido Mércuri sostuvo que “la idea común de la integración es la que hermana a los pueblos en función de sus necesidades”.

En tanto Coll reflexionó que “la diversidad política es una herramienta sustantiva y fundamental para poder construir las soluciones que cada una de las regiones presenta en sus desarrollos”, a la vez que agregó “qué mejor vínculo que hoy construimos y creamos con la UPM”.