Scarlatto asumió la presidencia

26/03/2010
Provinciales - Región Centro
alternative
La designación fue celebrada por todos los parlamentarios

El legislador de Unión por Córdoba, José Luis Scarlatto, recibió ayer la presidencia de la Comisión Parlamentaria Conjunta de la Región Centro, cedida por el diputado santafecino Hugo Marucci. El parlamentario oficialista se desempeñará en sus funciones hasta marzo de 2011.

En este sentido los parlamentarios de las provincias miembro, esto es Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba, celebraron la designación de Scarlatto, destacando su fuerte compromiso y responsabilidad con la Región Centro, a la vez que le brindaron su acompañamiento durante su gestión.

Al respecto el entrerriano Héctor De la Fuente resaltó en la figura del legislador cordobés “un luchador para la continuidad y el crecimiento de este paso”, dijo.

Por su parte el santafecino Alcides Calvo expresó que “Córdoba tiene un hombre que realmente juega fuerte en este aspecto y nosotros, las provincias hermanadas, le vamos a poner toda la fuerza y todo el acompañamiento”.

En tanto los legisladores cordobeses de los distintos bloques de la Unicameral apoyaron y felicitaron a Scarlatto porque “es una merecida designación por su dedicación, tenacidad, responsabilidad, porque gracias a él desde Córdoba pudimos cumplir como debíamos porque él nos impulsó en esto”, tal como expresó el legislador José Maiocco del bloque Unión Vecinal Federal.

En tanto el flamante presidente destacó que “la región centro tiene todas las oportunidades, sólo depende de nosotros para que nos demos una organización ordenada, progresiva”.

Tras resaltar la “colaboración permanente” de los gobernadores Juan Schiaretti, Hermes Binner de Santa Fe y Sergio Urribarri de Entre Ríos, Scarlatto informó que los jefes de los Ejecutivos se reunirán el próximo 15 de abril en Córdoba donde trabajarán por la Región Centro.

“Vamos a seguir adelante, vamos a seguir trabajando con el compromiso de todos ustedes, para que cada uno de nosotros más allá de las distintas posiciones que tengamos, encontremos los puntos de encuentro”, agregó.

Finalmente Scarlatto reflexionó que “las oportunidades están a la vista. Tenemos que tener este fuerte compromiso”.

Durante la décimo sexta reunión ordinaria de la Región Centro que se llevó a cabo ayer en la Legislatura de Córdoba el presidente saliente sostuvo que el acto de traspaso de mandos “para nosotros significa una renovación de objetivos y esperanzas”.

Tras reclamar una mayor labor conjunta entre los poderes legislativos y Ejecutivos de las provincias, remarcó la necesidad de “tener una consolidación institucional de la Región Centro, de su comisión parlamentaria”.

El encuentro contó con la presencia del vicegobernador Héctor Campana a cargo del Ejecutivo provincial, miembros de la Unión de Parlamentarios Sudamericanos y del MERCOSUR, intendentes y jefes comunales del departamento Tercero Arriba al que pertenece Scarlatto.