Cristina recibió a empresarios chinos y al director de la OIEA
En la primera audiencia, con el presidente del grupo financiero Citic, Kong Dan, estuvieron también el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el titular de grupo SOCMA, Franco Macri; y el Secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi.
Dan dio un saludo protocolar a
En la segunda audiencia con el especialista japonés en energía atómica participaron el canciller Taiana y el ministro De Vido.
El canciller recibió al director General del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), el japonés Yukiya Amano, quien realiza la primera gira internacional desde que asumió el cargo del organismo intergubernamental en diciembre pasado.
"Es una gran satisfacción recibir la visita del doctor Amano y creo que como argentinos debemos sentirnos orgullosos de que el titular del organismo visite
Amano, por su parte, dijo que tenía "sumo interés" en visitar Argentina en esta etapa temprana de su gestión "no sólo para reunirme con la gente que trabaja aquí y que se dedica al área nuclear, sino para interactuar con ellos y ver como se trabaja en pos de los objetivos de
El jefe de la diplomacia argentina destacó asimismo la "amplia cooperación de
"Hay dos actividades vinculadas al OIEA que se realizarán muy pronto -subrayó Taiana- una de ellas es
Taiana reiteró el "excelente nivel de la relación entre el organismo y
Consultado sobre si durante la reunión se abordó el tema de Irán y el litigio nuclear que enfrenta a esta nación y las potencias occidentales, el canciller respondió que "se habló de los temas que el titular del organismo tiene en mano y entre ellos el tema de
Amano es graduado de Derecho en
Su colaboración con el OIEA se remonta a principios de los '90, cuando era Director de Energía Nuclear de Japón. Luego fue Presidente de
El OIEA, con 140 Estados Miembros y más de 50 años de existencia, "tiene como objetivos ampliar la contribución de la energía atómica a la paz, la salud y la prosperidad en el mundo entero, y desempeña un papel fundamental en la promoción de los usos pacíficos de la energía nuclear y en la aplicación de salvaguardias como parte del sistema internacional de no proliferación nuclear".