Cristina firmará un acuerdo para la provisión de gas
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará hoy en la ciudad boliviana de Sucre, junto a su par de Bolivia, Evo Morales, el acto de firma de un acuerdo para la provisión de gas a nuestro país.
Además ambos mandatarios presidirán la ceremonia de inauguración de los trabajos para la construcción del gasoducto "Juana Azurduy de Padilla", que permitirá interconectar los sistemas de tuberías para el transporte de gas natural y mejorar la distribución del sistema energético argentino, según se informó.
La jefa de Estado partirá en horas de la mañana desde el sector militar del aeroparque metropolitano, a bordo del avión Tango 01, con destino a la ciudad boliviana de Sucre, acompañada por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el canciller, Jorge Taiana; el secretario de Energía, Daniel Cameron y otras autoridades.
Durante el transcurso de la ceremonia Cristina entregará un grado póstumo a la figura de la Independencia de ambas naciones, Juana Azurduy de Padilla, en la ciudad de Sucre, donde reposan los restos de la heroína.