Córdoba quiere que se disminuya el PAF

25/03/2010
Provinciales - Relación Provincia – Nación
alternative
Elettore realizo la propuesta ante la posible modificación del impuesto al cheque que coparticiparía esos ingresos tributarios a las provincias
El Ministro de Finanzas, Ángel Mario Elettore, propuso ayer que se disminuya el monto que percibe por el Programa de Asistencia Financiera (PAF), ante la posible modificación del impuesto al cheque que permitirá coparticipar los ingresos con las provincias.

En este sentido el funcionario indicó a través de un comunicado que “esta postura tiende a no desfinanciar a la Nación por la falta de percepción de fondos que ya habían sido presupuestados para el ejercicio 2010, pero a su vez va en dirección de solucionar las deudas provinciales y mantener de manera razonable el equilibrio entre jurisdicciones”.

Si el Congreso de la Nación modifica la ley que regula el impuesto al cheque, las provincias serán beneficiarias ya que existiría la posibilidad de que esos montos sean coparticipables entre la nación y las distintas jurisdicciones.

Por lo tanto, las provincias verán incrementados los ingresos derivados de la ley de Coparticipación Federal de Impuestos.

La propuesta iniciada por los bloques de la oposición en el Congreso pretende que los montos del impuesto al cheque que se dirigen al Tesoro Nacional, sean coparticipados con las provincias.