Otra vez no

25/03/2010
Nacionales - Juicios que cambiarán el país
alternative
Duhalde: Los juicios tienen que terminar. Propuso una consulta popular sobre los militares en la dictadura.

El ex presidente Eduardo Duhalde propuso que se haga una consulta popular para que se terminen los juicios contra militares involucrados en crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura.  

"Los juicios tiene que terminar. Hay que mirar para adelante. El pueblo argentino debería votar en las elecciones de 2011 qué quiere hacer", sugirió  Duhalde en momentos que se conmemora el 34 aniversario del golpe militar del 24 de marzo de 1976. 

Duhalde formuló  estas declaraciones al diario La Nación luego de una conferencia de prensa que realizó ayer en la sede porteña del Movimiento Productivo Argentino. 

"Ya lo hizo Uruguay, dos veces. Le preguntaron a la gente qué querían hacer para terminar con el pasado. El pueblo argentino también tiene que decidir", argumentó. 

Ayer, el ex presidente Duhalde afirmó que se debe dejar de confundir "entre crímenes de lesa humanidad y derechos humanos" y pidió acelerar los juicios que se realizan contra represores, porque "no podemos esperar mucho más tiempo". 

En una conferencia de prensa Duhalde dijo que se pronunciaba por una política similar a la que promueve el presidente electo de Uruguay, el ex dirigente tupamaro José Mujica, porque, dijo "han pasado 30 años y ya es hora que las personas que están enjuiciadas se terminen los juicios". 

"Se deben terminar los juicios, porque lo importante es que hay que mirar para adelante", dijo Duhalde con una frase ambigua que se prestaba a varias interpretaciones, por lo que DyN preguntó si reclamaba que se suspendieran los procesos de juzgamientos a los represores. 

Duhalde dijo que "hay que terminar con la caza de brujas y quienes han cometido delitos de lesa humanidad tienen que pagar" y agregó que "hay que dejar esa confusión entre crímenes de lesa humanidad y derechos humanos". 

Cual es la razón por la cuál la sociedad argentina debe mirar para adelante y “perdonar” a los responsables del mayor genocidio en la argentina, de la instalación de la pobreza planificada y la decadencia cultural y social? 

Existe una sola respuesta a esta pregunta: Continuar con el modelo conservador y desestabilizar al gobierno central y Duhalde es la máxima expresión de los aires destituyentes que soplan en la Argentina. 

Pero esta vez, en estos tiempos en que los tanques son reemplazados por la tinta de las plumas de los grupos hegemónicos del continente, encontrarán una sociedad preparada, dispuesta y pensante a no dejar que otra vez se lleven puesto al país.