30 mil presentes por 30 mil ausentes
Pero no fue una marcha más, fue la primera que se desarrolló con una sentencia firme contra el represor Luciano Benjamín Menéndez en la provincia de Tucumán y todos sus secuaces.
El acto se desarrolló en la Plaza San Martín donde se leyó un documento en consonancia con el reclamo, en el que criticaron duramente al diputado nacional por el radicalismo, Oscar Aguad, al líder del Frente Cívico y Social y actual senador nacional, Luis Juez y al grupo Clarín.
En este sentido aseguraron y repudiaron la existencia de grupos que persiguen la desestabilización del gobierno nacional, nucleados en "esta derecha intolerante que impulsa una maniobra destituyente encabezada en Córdoba por Juez y Aguad", señala el documento.
También reclamaron a la Cámara de Casación Nacional que deje firme la sentencia contra el represor Menéndez y al Tribunal Federal de Córdoba le pidieron que fije una fecha para el juicio de la UP1.
"No es momento de aflojar, vamos por más. Es momento de apretar los puños y los dientes, es momento de marchar juntos. Nuestro pueblo sabe de derrotas pero más sabe de victorias. Como dice el poeta, la urgencia del amor es subversiva", concluye el documento.
Viceopinión
El viceintendente de la ciudad de Córdoba, Carlos Vicente, participó ayer de la marcha por el 34º aniversario del golpe de estado de 1976, donde sostuvo que "en esta fecha tan cara para los argentinos urge acelerar los juicios en contra de los represores del terrorismo de estado a los fines de hacer realidad la consigna memoria, verdad y justicia".
También agregó que "en esta fecha tan significativa para los argentinos, tenemos que estar una vez más junto a los organismos de derechos humanos y a su lucha incansable por construir una sociedad más equitativa, justa y solidaria".