Cristina almorzará con representantes de las pymes
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner compartirá hoy en la Quinta de Olivos un almuerzo con representates de pequeñas y medianas empresas, confirmaron fuentes gubernamentales.
La reunión de hoy de Cristina con las pymes es una continuidad de los encuentros que comenzó hace un par de semanas con empresarios de firmas de primera línea y otra con el sector sindical.
Las invitaciones a los empresarios pymes fueron cursadas durante la víspera. El almuerzo se llevará a cabo en el Salón de Convenciones de la Quinta de Olivos, a partir de las 12.
Fuentes de la la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) confirmaron a Télam que el titular de la entidad, Osvaldo Cornide, asistirá al encuentro junto con los integrantes del Consejo Directivo.
Por el lado de la Confederal General Empresaria (CGERA), otras de las entidades invitadas, el presidente, Marcelo Fernández, adelantó que durante el encuentro las pymes darán su "apoyo" al modelo económico impulsado por el Gobierno.
"Nosotros apoyamos este modelo desde el inicio y queremos su profundización, por eso queremos transmitírselo a la Presidenta", dijo Fernández en diálogo con Télam.
Para el empresario pyme, "es un buen gesto que nos inviten a Olivos, sobre todo teniendo en cuenta que cada uno de los empresarios que asistirá somos dueños de alguna firma".
"Esto significa que apostamos al país y que queremos seguir en la rueda de la producción y la inversión, de hecho se están haciendo algunas en sectores como el textil, el calzado, los juguetes, pero queremos estar más cercanos a la presidenta para conocer sus ideas a futuro y seguir apoyando", resaltó el empresario.
Por su parte, el presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), Francisco dos Reis, explicitó su "expectativa" por el almuerzo que ofrecerá mañana la presidenta al sector.
"Es la primera vez que somos convocados a un encuentro de este tipo", dijo Dos Reis a Télam; "hace mucho tiempo que las pymes no son tenidas en cuenta en serio para una discusión", afirmó e insistió: "en los últimos cuatro años, nunca se reunió la comisión pyme del Congreso".
Desde APYME "estamos trabajando en una ley para el sector", explicó y contó que al almuerzo asistirán también representantes del Frente Agropecuario Nacional (FAN) y miembros de la Confederación General de la Industria (CGI).
Otro dirigente empresario, Daniel Millaci, titular de la Confederación General Económica (CGE), destacó también la invitación de la Presidenta.
Dijo que irán "a escuchar" a la Presidenta y que "si hay posibilidad de realizar algún tipo de planteo", darán la visión de las pymes sobre el momento actual.
"Nosotros hace tiempo que venimos reclamando la regionalización del sistema impositivo y fiscal de la Pymes. Ese tema es fundamental para nosotros y trataremos de plantearlo", sostuvo Millaci.
Explicó que de esto le dará un salto de calidad al trabajo y generaría mayor productividad.