Quieren convertir al centro en un espacio de debate

24/03/2010
Nacionales - Día de la Memoria / Declaraciones Polémicas
alternative
Así lo informó el titular del Centro Cultural Haroldo Conti, luego de que la Presidenta lo haya dejado inaugurado durante el acto en la ex ESMA

El titular del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, Eduardo Jozami, afirmó ayer que su misión apuntará a convertir ese sitio "en un espacio de reflexión y debate" y consideró que "la tarea de la memoria es una cuestión central para la vida de los argentinos".

"La refacción que acaba de culminar hoy es un nuevo impulso para este lugar", explicó Jozami sobre el centro cultural que funciona en el ex predio de la ESMA al término del acto por el Día de la Memoria, que encabezó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y en el que quedó inaugurado oficialmente el Centro que recuerda al escritor desaparecido.

"Queremos este espacio abierto a la comunidad, va a haber diversas actividades desde teatro, cine, biblioteca abierta a todos el público", afirmó en diálogo con Canal 7.

Jozami calificó de "tendenciosa" la información que daba cuenta sobre un estado de abandono y falta de inversiones en el predio de la ESMA.

"Es cierto que hubo discusiones sobre el destino del predio de la Esma y es bueno que siga habiendo pero hay información confusa porque cuando se dice que hay poco gasto se olvida que el gobierno nacional sólo dispone de algunos edificios", sostuvo.

El funcionario aclaró que "esta idea de que el lugar está abandonado, de que aquí no se invierte, es una deformación".