Hillary Clinton felicitó a Argentina

24/03/2010
Nacionales - Año del Bicentenario
alternative
La secretaria de Estado norteamericana saludó a los países latinoamericanos que celebran los 200 años de su Independencia este año, y aprovechó para manifestar su deseo de generar una mayor cooperación

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, felicitó ayer a la Argentina, Chile, Colombia y México por el Bicentenario de la Independencia, que los cuatro países celebran este año, y manifestó su esperanza de que este aniversario sirva también para celebrar un futuro de mayor "cooperación" en el hemisferio.

"Todos en las Américas nos unimos para honrar nuestra historia común y los valores de democracia, diversidad y tolerancia que conforman nuestra herencia común", dijo Clinton al felicitar el Año del Bicentenario de los cuatro países latinoamericanos, según informó la agencia de noticias alemana DPA.

La jefa de la diplomacia norteamericana, que extendió sus felicitaciones en nombre del presidente, Barack Obama, recordó que en los pasados meses el hemisferio se vio "desafiado" por diversas crisis -el golpe de Estado en Honduras del año pasado y los terremotos de Haití y Chile a comienzos de éste- que pusieron "a prueba" la capacidad como continente a "responder ante estas crisis".

"Afrontamos esos desafíos juntos, con fe en nuestras instituciones, confianza en nuestros valores y compasión por nuestros amigos y vecinos", sostuvo Clinton, quien llamó a "continuar ese mismo espíritu de cooperación más allá de las crisis para estar a la altura de los desafíos y aprovechar las oportunidades" en la región.

"Este Año del Bicentenario es momento de honrar nuestro pasado a la par que miramos hacia el futuro, mientras continuamos nuestro viaje común para crear una mejor vida para nuestros ciudadanos y lazos más fuertes aún entre nuestras naciones", concluyó.