La marcha llegó a Plaza de Mayo
La marcha de Abuelas y Madres-Línea Fundadora, entre otras agrupaciones defensoras de los derechos humanos ya llegaron a la Plaza de Mayo. La columna, encabezada por Nora Cortiñas y Marta Vázquez, lleva una bandera de 600 metros con fotos de los desaparecidos durante la dictadura militar.
Organizaciones de derechos humanos, acompañadas por agrupaciones estudiantiles, culturales, gremiales y barriales se manifiestan en Plaza de Mayo en el "Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia", al cumplirse el 34to. aniversario del golpe de Estado de 1976.
En tanto, la Asociación Madres de Plaza de Mayo convocó a recordar y repudiar el golpe militar que derrocó al gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón, con un encuentro musical bajo el lema "No pudieron apagar tanto fuego, y en el escenario de la revolución del Bicentenario arderá nuestra cultura".
Víctor Heredia, la Orquesta Juan De Dios Filiberto, Susana Rinaldi, Peteco Carabajal, Juan Falú, Raúl Carnota, Liliana Herrero, Guillermo Fernández, Rita Cortese y el Dúo Orozco Barrientos, entre otros artistas, se presentarán en el escenario principal desde las 17.
Además, se recibirán donaciones de pañales descartables, leche en polvo y agua para los niños víctimas del sismo de Chile, ocurrido el 27 de febrero pasado.