Vecinos reclaman presencia
El presidente del Centro Vecinal de barrio Inaudi, Guillermo Molas y Molas, se hizo presente ayer en el Concejo Deliberante para reclamar a los concejales que intervengan en el translado del basural de Bower a un nuevo predio en la zona sur de la ciudad. El encuentro se dió durante la Comisión de Salud Pública y Medio Ambiente, donde la presidenta Laura Ortiz del bloque Frente Progresista les concedió a los representantes vecinales unos minutos antes de comenzar la reunión para que pudieran explicar su inquietud.
En este marco, Molas y Molas observó: "creemos que no hace falta que se los invite a participar, sino que se deberían haber pronunciado como bloque o comisión. Lo que les pedimos es que analicen, si no se han respetado las ordenanzas, y que en definitiva respondan al compromiso de ser custodios".
El vertedero que actualmente se encuentra en Bower debe ser cerrado el 1 de abril próximo, y será trasladado al predio preparado por CRESE a 4 Km. de los barrios de la zona sur de la ciudad. Éste nuevo asentamiento es, en teoría, transitorio. Sin embargo los vecinos lo rechazan desde un comienzo. Al respecto el presidente del Centro Vecinal reclamó: "estamos trabajando con las tres universidades y la munipalidad, porque en 8 dias tenemos que definirnos y sería realmente bueno que el Concejo Deliberante se expida"
Los vecinos ya se han dirigido a la Justicia presentando un recurso de amparo en Tribunales I y el cese de las actividades. Se oponen a la instalación de dicho basural por las consecuencias que puede traer aparejadas su instalación en la zona.