Acuerdan superar los 180 días de clases
El Consejo Federal de Educación (CFE), acordó ayer con todos los ministros de Educación de las provincias mediante una resolución superar la cantidad mínima de días efectivos de clase establecida por ley.
Durante
A su vez Sileoni anticipó la decisión del Ministerio nacional de “avanzar en un programa y observatorio, no sólo de diagnóstico, que tematice y aborde el tema del ausentismo de los docentes y los alumnos. Porque se pierden muchos días de clases, sobre todo en las secundarias públicas”.
Asimismo el ministro se solidarizó con las provincias que están padeciendo conflictos en el sector educativo por el reclamo de los docentes por aumentos de salarios.
Al respecto expresó que “nos parece bien que se dialogue y discuta sobre los salarios, pero de allí a la intemperancia de los escraches y las actitudes que sufrieron funcionarios y sus familias hay una gran distancia, nos parece que ese no es el camino”.
“En ésta, la primera Asamblea después del comienzo de clases, podemos hacer una evaluación positiva del inicio del ciclo lectivo 2010. No obstante, quiero al mismo tiempo solidarizarme con las provincias que están recibiendo agresiones que no se compatibilizan con la democracia”, agregó el funcionario.
En cuanto al incremento de las matrículas escolares en las provincias debido esencialmente al impacto de
La resolución aprobada ayer por los ministros de educación de las provincias determina que “a partir del ciclo lectivo 2011, las jurisdicciones confeccionarán los calendarios escolares de manera que superen la cantidad mínima de días efectivos de clase establecida por
En ese sentido, la resolución firmada, establece entre otras cosas, que “el Ministerio de Educación de