Defensa K

23/03/2010
Provinciales - Día de la Memoria
alternative
Los legisladores Fernández y Ochoa aseguraron que en la actualidad existen grupos que pretenden desestabilizar al gobierno nacional

Fuerte defensa al gobierno nacional por parte de legisladores de la oposición durante el homenaje que la Legislatura realizó ayer a los organismos de Derechos Humanos de Córdoba en conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

En este sentido la legisladora del bloque unipersonal Peronismo Militante-Partido Comunista, Nadia Fernández, dijo que estos tiempos “a veces se vuelven viejos tiempos” porque, para la parlamentaria, en la actualidad existe un arco opositor “que se erige dando batacazos desestabilizadores al gobierno central, elegido por el voto popular”, manifestó.

Asimismo sostuvo que actualmente en Latinoamérica desde el parlamento, la Corte Suprema y los medios de comunicación concentrados representan la “nueva metodología para desestabilizar a los pueblos”, indicó la legisladora.

Además Fernández ironizó que “marzo viene a ser el mes de los golpistas”, recordando el conflicto que el sector agropecuario mantuvo con el gobierno nacional que se inició el 8 de marzo de 2008, encabezado por la Sociedad Rural, ferviente defensora del golpe de Estado de 1976.

Dirigiéndose hacia los representantes de las organizaciones de derechos humanos presentes en el recinto, la parlamentaria les dijo que “no tengo la grandeza que tienen ustedes compañeros porque a veces me invade el odio y la indignación de saber o de intuir que otra vez podrían venir por nosotros”.

Por su parte el legislador del Frente para la Victoria, Pedro Ochoa, defendió el “firme compromiso” asumido por el gobierno nacional en materia de derechos humanos que inició Néstor Kirchner y que continúa la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Finalmente el parlamentario parafraseó a la presidenta haciendo suya la frase “me gusta mirar hacia delante pero con el espejo retrovisor también mirar hacia atrás”, al tiempo que aseguró que “los que pretenden desestabilizar al gobierno democrático son los mismos que ayer, que hoy y que siempre”.