Vuelve a comisión el proyecto de computar el Sevicio Militar como anitigüedad

23/03/2010
Municipales - Concejo Deliberante
alternative
Se decidió ayer en el recinto la vuelta a comisiones del proyecto que propone acreditar como un año más de trabajo los servicios prestados en las Fuerzas Armadas

Se decidió ayer por la mañana en el recinto parlamentario que el proyecto que propone computar el Servicio Militar como un año en la antigüedad de los agentes municipales vuelva a comisiones, con ampliación del giro a la comisión de Hacienda.

El proyecto presentado por el bloque Movimiento de Acción Vecinal ya fue aprobado anteriormente en la comisión de Legislación General, con modificaciones y por mayoría, y el jueves pasado la sesión ordinaria del concejo se le había dado el pase de vuelta a comisión donde fue nuevamente aprobado, en palabras de Fernando Machado quien la preside " No se puede hacer otro giro en virtud de que ya tiene despacho y preferencia, por lo que va de vuelta al recinto"

En concreto, la iniciativa determina que la antigüedad total de cada agente se hará sobre la base de los servicios no simultáneos cumplidos en forma ininterrumpida o alternada en Organismos Nacionales, Provinciales o Municipales y el servicio militar obligatorio en las Fuerzas Armadas.

Según lo previsto, el reajuste del cómputo de los años a liquidar se hará el lº de Enero de cada año, tomándose a tal efecto como un año la fracción mayor de seis meses.

Solicitud de presencia

Por otra parte se aprobó por mayoría la solicitud de presencia de Raúl Merino, Secretario de Transporte y Tránsito, en el seno de la Comisión de Servicios Públicos. El pedido fue presentado por el concejal Elvio Sahaspe, del bloque de la Unión por Córdoba, y quedó fijado con fecha para el martes 13 de abril.

El funcionario será citado para que de explicaciones de que ha sucedido con la Orden de Servicio por la que se intimaba a la Empresa Coniferal a suspender el cobro adicional de $ 3.- en el precio del abono escolar. También deberá responder si se suspendió  definitivamente ese cobro y si se previó algún mecanismo para devolverle a los usuarios de esa empresa el monto cobrado indebidamente, tal como fuera solicitado.

Además deberá confirmar si esa Secretaría, a través de alguno de sus funcionarios, autorizó el aumento en el precio del abono escolar para el período 2010, y en caso de que así sea, cual es el instrumento o norma legal dictado a los fines de respaldar la medida.