Instituyeron el Día de las Artes Cordobesas
La legisladora Estela Bressan, titular de la iniciativa, explicó que la elección de ese día se debió a que “un 30 de abril de 2005 el gobierno provincial inauguró un polo educativo cultural único en el país y en América del Sur, un espacio donde están contenidas todas las expresiones artísticas”, dijo.
La ley aprobada ayer en
Además deberá realizar, promover, coordinar y cooperar en la ejecución de eventos donde participen artistas de toda la provincia.
También la iniciativa le exige al Ministerio de Educación que disponga que en el Día de las Artes Cordobesas, en todos los establecimientos educativos públicos y privados se desarrollen actividades artísticas con la participación de los alumnos, incorporando este día al calendario escolar.
En el cierre de su discurso la parlamentaria oficialista parafraseó al poeta Leopoldo Lugones diciendo “que cada 30 de abril las artes cordobesas sean realmente un sentido importante en nuestra provincia y cuando llegue la noche baje Lugones y nos diga ‘luna, oh!, antigua imagen de la mitología, Córdoba te ha cantado con todas las fuerzas del arte”.
Estuvieron presentes en el recinto durante el tratamiento de la ley el director del Conservatorio Provincial de Música “Félix Garzón”, Oscar Greco, la directora de