Apelan la absolución de Roulet y De Angeli

23/03/2010
Nacionales - Crisis del 2001
alternative
La objeción fue realizada por el fiscal porteño Luis Duacastella, reiterando que ambos dirigentes eran los que encabezaron la protesta frente al parlamento en agosto pasado

La absolución de los dirigentes rurales Alfredo De Angeli y Néstor Roulet en el juicio por haber cortado el tránsito frente al Congreso Nacional fue apelada por el fiscal penal y contravencional porteño Luis Duacastella.

En una presentación ante la Cámara Penal y Contravencional de la Ciudad, Duacastella reiteró que ambos dirigentes eran los que encabezaron la protesta frente al parlamento en agosto pasado.

El juez porteño Javier Buján absolvió a ambos dirigentes el 10 de marzo pasado por considerar que la acusación se basó "en la notoriedad de las personas traídas a juicio y no en un conjunto de pruebas que demuestren que aquellos planificaron, diseñaron, dirigieron y participaron en una manifestación que produjo una obstaculización".

En el juicio en que fueron absueltos, el fiscal había pedido para De Angeli y Roulet una condena a cuatro días de trabajos comunitarios, según prevé el Código Contravencional para el corte de tránsito sin previo aviso a las autoridades.

El ex presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luciano Miguens, y Pedro Apaolaza, de Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), también fueron llevados a juicio pero fueron absueltos porque el fiscal no los acusó.