Apelan la absolución de Roulet y De Angeli
La absolución de los dirigentes rurales Alfredo De Angeli y Néstor Roulet en el juicio por haber cortado el tránsito frente al Congreso Nacional fue apelada por el fiscal penal y contravencional porteño Luis Duacastella.
En una presentación ante la Cámara Penal y Contravencional de la Ciudad, Duacastella reiteró que ambos dirigentes eran los que encabezaron la protesta frente al parlamento en agosto pasado.
El juez porteño Javier Buján absolvió a ambos dirigentes el 10 de marzo pasado por considerar que la acusación se basó "en la notoriedad de las personas traídas a juicio y no en un conjunto de pruebas que demuestren que aquellos planificaron, diseñaron, dirigieron y participaron en una manifestación que produjo una obstaculización".
En el juicio en que fueron absueltos, el fiscal había pedido para De Angeli y Roulet una condena a cuatro días de trabajos comunitarios, según prevé el Código Contravencional para el corte de tránsito sin previo aviso a las autoridades.
El ex presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luciano Miguens, y Pedro Apaolaza, de Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), también fueron llevados a juicio pero fueron absueltos porque el fiscal no los acusó.