Rechazan el veto al abono escolar

23/03/2010
Municipales - Concejo Deliberante
alternative
La medida fue aprobada en la Comisión de Servicios Publicos, sin el acompañamiento del bloque giacominista

Se aprobó por mayoría el rechazo al veto que envió el Departamento Ejecutivo Municipal sobre la Creación del Sistema de Abonos Escolares para estudiantes de todos lo niveles. El acompañamiento fue emitido ayer por la tarde, en la Comisión de Servicios Públicos del Concejo Deliberante, con el rechazo del bloque Social por Córdoba.

El proyecto fue presentado por la concejal Marta Juarez, del bloque Frente Progresista, y crea el Abono Escolar para ser utilizado por parte de todos los estudiantes de los niveles Primario, Medio, Superior público y Superior Universitario Público que acrediten en todos los casos su calidad de alumnos regulares.

Este abono escolar podrá ser utilizado en la totalidad del Sistema de Transporte Urbano de Pasajeros de la ciudad de Córdoba, el que no podrá superar el 28% de la tarifa correspondiente del boleto según la ordeananza tarifaria vigente por viaje y expedido en favor de los estudiantes de los distintos niveles.

En ésta oportunidad, estuvieron presentes estudiantes de Secundarios Arriba; y Facundo Quiroga Martinez Presidente de la Federación Universitaria Córdoba quien manifestó que “al veto enviado por el ejecutivo lo vemos con malos ojos porque fue una jugada política para aumentar el boleto” y además agregó: “es necesario que se avance con el boleto estudiantil universal”.

Finalmente, la nota que envió el ejecutivo con el proyecto y con la fundamentación del veto, pasa a tratamiento en la  próxima reunión de la comisión de Legislación General, y luego queda el tratamiento en sesión ordinaria.