Regularán la venta de repuestos usados

22/03/2010
Provinciales - Industria Automotriz
alternative
Presentarán un proyecto de ley para disminuir las irregularidades o delitos en los procesos de comercialización en este rubro. Buscarán la adhesión a la legislación nacional

Acordaron la elaboración de un proyecto que regule la comercialización de repuestos usados de automóviles en Córdoba, entre representantes del Poder Ejecutivo, del Legislativo y de la Cámara de Empresarios Repuesteros y Afines de Córdoba (Cerac).

En este sentido el ministro de gobierno, Carlos Caserio adelantó que se buscará la adhesión a la legislación a nivel nacional, conocida como Ley de Desarmaderos, y adaptarla a la realidad de Córdoba.

Además manifestó que el proyecto de ley que buscarán debe permitir establecer un mecanismo eficiente en la venta de repuestos usados y disminuir las irregularidades o delitos que se producen en los procesos de comercialización en este rubro.

En tanto el legislador de Unión por Córdoba, Dante Heredia, indicó que su acción tiende a escuchar el planteo de comerciantes abocados a la venta de autopartes y repuestos de Córdoba, preocupados por el mercado negro de venta de esas autopiezas en la ciudad, surgidos de los desarmaderos clandestinos y del creciente robo de vehículos.

Asimismo Heredia sostuvo que “la actividad delictiva de sustracción de automóviles y su posterior reducción en desarmaderos se ha convertido en un dolor de cabeza para los comerciantes del sector”.

“Estos comerciantes que pagan sus impuestos al día, se ven afectados por la actividad ilegal de quienes reducen automóviles robados, ya que compiten deslealmente con quienes tributan al estado por su actividad”, agregó el parlamentario.

Por su parte el presidente de la Cámara José Martínez dijo que “somos los principales afectados por este flagelo” a la vez que advirtió sobre la caída en las ventas para el sector “porque muchos van e intentan comprar en chacaritas clandestinas, lo que constituye un peligro para el cliente y una violación a la lealtad comercial”, dijo.

Los comerciantes vienen manteniendo reuniones con el legislador Heredia, el Ministro de Gobierno y las fuerzas de seguridad con el objetivo de avanzar en una legislación que se constituya en una herramienta legal para dar una solución tendiente a revertir este flagelo.

Finalmente Heredia sostuvo que “estamos convencidos en que el análisis profundo de esta realidad nos puede ayudar a dar una respuesta. Trabajaremos en la Legislatura con una mesa en común junto a la Cámara de Comerciantes, la Policía de la provincia y el Ministerio de Gobierno para promover la mejor ley que frene estos delitos”.