Firman dos programas de cooperación
Dos programas de cooperación científica y tecnológica en las áreas de biodiversidad y energías renovables firmó ayer el ministro de Ciencia, Lino Barañao, durante la visita oficial de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a Perú, informó esa cartera.
Los acuerdos contemplan proyectos de investigación conjunta y la aplicación de criterios de sustentabilidad ambiental, social y económica, detalló en un comunicado de prensa el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.
La cooperación en biodiversidad y energías renovables es estratégica porque es "una oportunidad muy atractiva en temáticas que importan no sólo a la región sino al mundo", sostuvo Barañao tras la firma de los acuerdos.
"A través de estos programas podremos desarrollar actividades productivas de nueva generación, que serán sustentables no sólo ambientalmente, sino económicamente", subrayó el ministro.
Uno de los convenios crea un programa de cooperación en el uso sustentable de la biodiversidad argentino-peruano (PROBAPE), para impulsar y promover la generación y consolidación de los bionegocios en ambos países.
El segundo acuerdo establecerá el programa de cooperación en el uso sustentable de las energías renovables (PROERE), que alentará la generación y consolidación de proyectos en la materia.
Durante su estadía en Lima, Barañao participará del encuentro "Diálogo de Altas Autoridades en Políticas de Ciencia y Tecnología Argentino-Peruano", en el que debatirán políticas y líneas de acción en ciencia, tecnología e innovación productiva de ambos países.