Se reúnen altas autoridades de Derechos Humanos
La XVII reunión de altas autoridades en derechos humanos y cancillerías del Mercosur y Estados asociados, que se desarrolló entre ayer y hoy, se inauguró con el Seminario "Inclusión de la perspectiva de la discapacidad en los Objetivos de Desarrollo del Milenio" y "Desarrollo Inclusivo".
Durante la jornada, los diferentes grupos de trabajo disertarán, evaluarán y presentarán informes sobre las temáticas relacionadas con la protección y promoción de los derechos de las personas con discapacidad; la construcción de indicadores de los derechos económicos, sociales y culturales; discriminación, racismo y xenofobia; adultos mayores y educación y cultura.
El acto de apertura de la XVII reunión, que se desarrollará durante los días 22 y 23 de marzo, con la presidencia pro témpore de Argentina y la presencia de representantes de todos sus Estados miembros, se realizará hoy a las 9 en el Hotel NH City & Tower, ubicado en Bolívar 160, de esta Ciudad.
El encuentro presidido por el secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde; el subsecretario de Promoción de Derechos Humanos, Martín Gras; el subsecretario de Protección de Derechos Humanos, Luis Alén y el titular del Archivo Nacional de la Memoria, Ramón Torres Molina.
Al abrir los seminarios, el subsecretario de Promoción de Derechos Humanos, Martín Gras, afirmó que "vamos a trabajar de la misma forma frente a un dictador genocida como ante una sociedad que excluye a alguno de sus ciudadanos. No van a estar completas nuestras sociedades mientras haya un ciudadano que no tenga pleno acceso a sus derechos".