Gran expectativa del Gobierno
En declaraciones formuladas durante las primeras horas del lunes en
“La presidenta viene muy entusiasmada, muy contenta. Vamos a firmar muchos acuerdos, va a haber una actividad empresaria muy importante", puntualizó en el breve contacto que mantuvo con periodistas apenas llegado al hotel Marriott de Miraflores, donde se hospedan la jefa de Estado y el resto de la comitiva oficial.
Además, tal como lo hizo en la semana previa a la visita a Perú, el jefe de la diplomacia argentina manifestó la "expectativa" del Gobierno por la trascendencia de este viaje.
"Se abre una nueva etapa de realizaciones de un buen momento de ambos países y de un buen momento para fortalecer un vínculo tradicional", completó el canciller, quien integra la comitiva de ministros junto a Débora Giorgi (Industria), Carlos Tomada (Trabajo), Nilda Garré (Defensa) y Lino Barañao (Ciencia).
Por su parte, Débora Giorgi, consideró que las relaciones comerciales con Perú "tendrán una perspectiva muchísimo mejor de la ya buena performance que han tenido".
"De
De todas formas, aclaró que esto "no quiere decir que este viaje de
Todo esto, más "un acuerdo muy importante entre empresarios de ambos países", servirá -según señaló Giorgi- "para que este comercio que hoy en global llega más o menos a 2000 millones de dólares, en los próximos cinco años pueda ser mucho más intenso".
La ministra de Industria hizo estas declaraciones a los periodistas apenas arribada junto a
En tanto, aseveró que la ronda de negocios, que se realizará durante dos días en el marco de la visita, apuesta a darle un nuevo impulso a "un comercio que ha crecido mucho pero que está por debajo de las potencialidades que tenemos ambos países".
"Como proveedores de los peruanos estamos en el octavo lugar y como compradores de los peruanos estamos en el lugar 28", puntualizó la ministra y enseguida reflexionó: "En un ámbito de lo que es la relación en el marco de Latinoamérica, la historia en común, las cuestiones culturales y la complementariedad que tenemos, ¿creen que tengamos que estar en esos puestos?.
Finalmente, Giorgi se manifestó confiada en que la misión comercial "va a dar lugar para que empresarios de todos los rubros y sus contrapartes peruanas puedan generar negocios que conjuntamente puedan potenciar el comercio".
Además de los funcionarios del Gabinete, también viajaron a bordo del Tango 01 los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich, y de Salta, Juan Manuel Urtubey; el secretario de Cultura, Jorge Coscia, el senador Daniel Filmus y el diputado Héctor Recalde.