Reconocen fallas en la oposición

21/03/2010
Nacionales - Congreso de la Nación
alternative
Aguad manifestó que en el bloque no kirchnerista hay problemas. Además, defendió la apelación del fallo de Lavié Pico por parte del vicepresidente Cobos

El titular del bloque de diputados radicales, Oscar Aguad, admitió ayer que "hay fisuras" en el conglomerado no kirchnerista y apuntó contra los dirigentes opositores que, a su criterio, "son funcionales inconcientes a las  estrategias del Gobierno".

En declaraciones a Radio 10, el diputado nacional sostuvo que las "fisuras" se deben a que "hay opositores que se creen que son más de lo que realmente son, o que es tiempo de pelear una campaña electoral que está lejísimo".

"Cuando usted tiene estos inconvenientes es difícil acertar en una fórmula", agregó.

En ese sentido, llamó al conglomerado opositor a "no ser funcionales" al oficialismo.

Por otra parte, indicó que en la composición de la Comisión de Bicameral de Seguimiento Legislativo "la razón le asiste a la oposición" porque el "oficialismo no reúne el 50 por ciento en las dos cámaras", aunque bregó por "resolver políticamente" la cuestión.

En ese sentido, el diputado cordobés defendió la apelación a la resolución judicial que ordenó retrotraer la conformación de la Bicameral a la situación de paridad acordada en diciembre: ocho miembros para la oposición y ocho miembros para el oficialismo, presentada por el vicepresidente Julio Cobos y que fue criticada por la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.