Bien Preciado
La creciente de 3,71 metros del Río San Antonio le aportó al lago San Roque más de medio metro y el nivel que se registró ayer por la tarde alcanzó los 33,43 metros.
Hasta anteayer, el embalse estaba en 32,73 y se estima que llegará a los 34 metros ya que continúa la lluvia en las cuencas alta y media del San Antonio.
El nivel del vertedero es 35,30 con lo que le falta menos metros para su nivel normal para esta época del año. El arroyo Los Chorrillos también tuvo una crecida de 2 metros.
“En realidad, todo este tiempo se recuperó mejor el río San Antonio que el lago. Estamos llegando al final del periodo de lluvias con el lago no tan vacío. Y estamos esperando que se termine de llenar”, dijo Jorge Boido, vocero Integral, prestadora del servicio de agua de Villa Carlos Paz.
Y añadió: “Obviamente, pasó la temporada, se logró la recuperación hídrica de la cuenca pero vemos con preocupación que ha perdido interés en los ámbitos gubernamentales un plan hídrico para revertir esta situación en el futuro”.
Desde la planta potabilizadora de La Quebrada informaron que durante los últimos días se registra un promedio de 25 a 30 centímetros de recuperación por día.
Las lluvias trajeron alivios a la grave crisis hídrica que vive la provincia, sin embargo, debemos seguir tomando conciencia acerca de la importancia del cuidado de este derecho humano pero a la vez, bien preciado para la vida humana.