Morales reclamó que se sesione la próxima semana

19/03/2010
Nacionales - Senado de la Nación
alternative
El senador radical realizó el pedido a Cobos, al manifestar la necesidad de que la Cámara alta comience a debatir

El jefe del bloque del radicalismo en la Cámara alta, Gerardo Morales, informó ayer que reclamó al presidente del Senado, Julio Cobos, que convoque a sesión para la próxima semana, de acuerdo con lo conversado en la reunión de Labor Parlamentaria de ayer.

"Atento a lo conversado en el plenario de Labor Parlamentaria del día de ayer, pido que se consulte al oficialista bloque del FPV y se convoque a sesión para la semana próxima", señaló el senador de la UCR.

Morales agregó que el Senado "debe ponerse en funcionamiento de una vez por todas", y recordó que el radicalismo quiere sesionar porque "hay suficientes temas de interés para la sociedad que deben ser considerados y no tienen ninguna conflictividad para el gobierno".

"La ley de mediación o diversas reformas a la ley de Contrato de Trabajo para eliminar gastos y límites de extracciones para las cuentas sueldos; compensar las desigualdades en la relación laboral o establecer plazo máximo para el pago de indemnizaciones, entre otras iniciativas, podrían ser debatidas y sancionadas en la próxima sesión", enumeró el legislador jujeño.

Para Morales, se trata de temas "muy importantes y sin mayores inconvenientes para que se impida nuevamente que el Senado trabaje".

El senador radical hizo estas declaraciones luego de que se llegara a un principio de acuerdo en la reunión de Labor Parlamentaria para que, hasta después de Semana Santa, se quiten los temas conflictivos del debate parlamentario, como la coparticipación del Impuesto al Cheque y el acuerdo para que Mercedes Marcó del Pont sea confirmada al frente del Banco Central.