Idiosincrasia

18/03/2010
Nacionales - Sociedad
alternative
Dos inspectores municipales de Tucumán fraguaron una infracción para poder llevarse un auto

Dejó su coche en una calle de la capital tucumana y se fue. Al volver, se encontró  con una desagradable sorpresa: le habían colocado el cepo. No podía ser. Antes de irse su auto estaba bien estacionado, pero al regresar ya no.  

¿Qué había pasado? Dos inspectores de tránsito habían empujado el coche hasta la entrada de un garage y habían fraguado la infracción. La escena completa se puede ver en un video que ayer publicó el diario La Gaceta, de Tucumán.

No les importó que fuera de día. Tampoco que la calle fuera muy transitada. Ni siquiera se inmutaron cuando un joven que pasaba por el lugar se detuvo –atónito- a ver qué estaban haciendo.  

Con total impunidad, dos agentes de Tránsito dependientes de la Municipalidad de Tucumán empujaron un Chevrolet Corsa blanco que se encontraba bien estacionado hasta que sus ruedas traseras ocuparon parte de la entrada de un garage. Una vez que el auto quedó en "infracción", los inspectores "cumplieron con su deber" y le colocaron el cepo.

En la filmación, se pueden ver con claridad los rostros de los inspectores que realizaron la bochornosa maniobra. También la grúa perteneciente a la División de Tránsito de Tucumán en la que se movilizaban.

Tras la publicación del video, periodistas de La Gaceta contactaron al subdirector de Tránsito local, Luis Alonso Mendilaharzu, para que diera explicaciones por lo ocurrido. El funcionario dijo desconocer el hecho, pero afirmó que "si se pueden identificar los rostros de los agentes", el video "es una prueba suficiente para iniciar un sumario y tomar las medidas correspondientes". 

Lamentablemente la tradición de la vivieza criolla arraigda en cada ámbito estatal de nuestro país no deja de dar ejemplos de su vigencia una y otra vez y cualquiera de nosotros puede ser víctima de nuestra propia idiocincrasia.