Morales le exigió una disculpa a Solá
El jefe del bloque radical del Senado, Gerardo Morales, cargó ayer contra el diputado del Peronismo Federal Felipe Solá, a quien exigió "pedir disculpas", tras el fallo judicial que frenó la integración con mayoría opositora de
Morales, en declaraciones a Radio Milenium, se refirió al fallo del juez en lo contencioso administrativo federal Enrique Lavié Pico sobre la composición de
Sobre ese frustrado acuerdo, que terminó con
"Si Solá tiene dignidad, lo que tiene que hacer es pedirme disculpas, porque ese fin de semana ha hecho todo para impedir un acuerdo", lanzó Morales.
En ese marco, el jefe de la bancada radical se quejó porque de haber seguido su estrategia "hubiéramos logrado este lunes
Sostuvo que "esto tiene que hacer reflexionar, especialmente a algunos actores del Peronismo Federal o disidente", en cuanto a que "tienen que parar un poco en algunos temas".
Morales admitió que "ni Diputados ni tampoco el Senado pueden tratar los decretos 298 y 296 -del Fondo de Desendeudamiento- hasta que no acomodemos la situación en
No obstante eso, el senador radical dijo "no compartir" el texto del fallo, ya que la composición de
Morales dijo que durante la reunión de Labor Parlamentaria del Senado prevista para ayer a las 11, el titular de
Prometió además que desde el radicalismo "nosotros vamos a dar el quórum hasta que se normalice el funcionamiento del Senado", luego de que ayer la oposición viese frustrado su intento de alcanzar el número necesario de legisladores debido a que el senador Carlos Menem faltó a la sesión por problemas de salud.