Festejos por el fallo
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, celebró ayer el fallo del juez Enrique Lavié Pico, quien aceptó antes de ayer una medida cautelar presentada por el oficialismo contra la reforma de la integración de
Sobre la actitud de Julio Cobos, quien apelará el fallo, el ministro dijo que el vicepresidente "debe respetar la función que le asigna
"Cuando decidimos llevarlo a Cobos en la formula era porque adhería a un proyecto, pero a los 4 meses se transformó en el jefe de la oposición", se quejó el funcionario.
Para Randazzo, con estas cuestiones judiciales, "no se está discutiendo la cuestión de fondo, que es el pago de las deudas que tiene Argentina para 2010", con el objetivo de "salir definitivamente del default y regularizar las condiciones de la macroeconomía argentina".
El ministro volvió a destacar el proyecto en ese sentido del senador Carlos Verna y aclaró que en el gobierno "no somos obsecados, ni hay capricho, sino que estamos a dispuestos a escuchar propuestas".
El titular de la cartera política afirmó asimismo que hay "falta de madurez política de la oposición", y agregó que esos dirigentes "creen que si al gobierno les va a mal, tienen mejores posibilidades para el 2011, y no se dan cuenta que si al gobierno le va mal, le va mal a
"La responsabilidad que les dio la población el 28 de junio está muy lejos de la actitud que están llevando adelante", afirmó y sostuvo que "si no tienen una actitud destituyente lo disimulan muy bien".
Por último, consideró que "hay una persistencia de impedir todo aquellos que manda el Poder Ejecutivo", lo que ha generado un clima que "no es el más propicio para el país".
Por su parte, el presidente del bloque de diputados del Frente para
"Esto que sucedió hoy es un cien por ciento responsabilidad de la oposición en el Senado, que llevó adelante la modificación de la comisión bicameral -de Trámite Legislativo- detrás del objetivo de tener quórum propio, en la única comisión en la que el quórum tiene vigencia reglamentaria", explicó.
Añadió que "además de ser unilateral la decisión de formar la comisión con esa composición, se violentaron los derechos de una senadora".
Consideró que "se trató de un acto de torpeza política enorme porque tener una comisión de ocho miembros de un sector y ocho del otro, no impide para nada la emisión de los dictámenes".
"Se trató de una tropelía parlamentaria de los senadores de la oposición a la que nunca nos tendríamos que haber enganchado. Este fallo judicial nos evita seguir con un hecho repudiable", concluyó.