Construyeron una nueva Estación Transformadora
La ciudad de Córdoba cuenta desde ayer con una nueva estación Transformadora que permitirá ampliar la disponibilidad de potencia en 80MW. La obra está construida en la intersección de las calles La Tablada y Tucumán.
En este sentido el gobernador provincial, Juan Schiaretti, consideró importante y fundamental la obra para Córdoba en su conjunto y la ciudad Capital "porque significa un salto en la calidad de distribución de energía al poner en marcha otra estación transformadora que -conectada a las dos que ya tenemos- va a permitir tener una mayor disponibilidad de energía para el centro de Córdoba y zonas aledañas en los momentos de mayor consumo".
Asimismo el mandatario agregó que “por primera vez en sesenta años se cambiaron los cables del centro”. Esta renovación del tendido subterráneo, junto a la nueva estación, aporta una solución significativa a la restricción de la oferta durante los picos de consumo, reduciendo la carga de las estaciones transformadores de las zonas Centro y Oeste.
"Córdoba necesita, a inicio del verano 2010/2011, que esta inversión en la Estación Transformadora y en el cableado subterráneo sea complementado con las conexiones de toda la zona de nueva Córdoba y del centro así el verano que viene cuando haya aumento de demanda, no tengamos muchas dificultades y disminuyamos drásticamente los cortes de energía mejorando a la gente su conexión", explicó Schiaretti durante la inauguración de la obra.
El nuevo edificio, que demandó una inversión de más de 44 millones de pesos, consta de tres plantas y un subsuelo de mil metros cuadrados cubiertos con equipamiento de alta tensión compacto, compuesta por cinco bahías de 132kv para alimentadoras y distribuidores de media tensión.
Los trabajos contaron además, con la construcción de una línea subterránea de transmisión de 2 mil metros que une esta obra con la estación transformadora Centro. También, de un tramo hasta un puesto menor subterráneo-aéreo sobre Costanera para vincularla con la estación transformadora Oeste y los equipos asociados.
Por su parte, la nueva red de distribución subterránea del centro de la ciudad permitirá al microcentro contar con una potencia adicional y un respaldo eléctrico para acompañar la demanda que se incrementa día a día. La obra demandó una inversión de más de cinco millones setecientos mil pesos.
Estuvieron presentes además el presidentede EPEC, Daniel Bonetto; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Hugo Testa; el ministro de Industria, Comercio y Trabajo, Roberto Avalle y funcionarios provinciales.