Culparon a Juez por los $100 millones que debe pagar la Municipalidad
A través de un proyecto de resolución que se aprobó ayer en la Legislatura provincial el bloque Unión por Córdoba expresó “su profunda preocupación por el severo perjuicio que supondrá para los vecinos y el municipio la fallecida gestión del ex intendente Luis Juez en el año 2004”, expresa el documento.
Además instaron a las autoridades del gobierno municipal a iniciar acciones legales pertinentes en contra del ex intendente por su responsabilidad “en el grave daño ocasionado al pueblo de la ciudad de Córdoba”.
En este sentido el legislador oficialista Marcelo Falo explicó que en aquel momento lo que ocurrió en realidad fue “un reclamo de la ciudadanía por un mejor transporte, un reclamo de los choferes por un aumento de salario y un show mediático de Juez para hacerle creer a la población que el incremento del boleto del transporte era menor al dictamen que sus propios funcionarios expresaran, porque él sabía que esto iba a terminar en un juicio millonario”.
En abril de 2004 el ex intendente Juez envió al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que incrementaba el valor del boleto urbano en 15 centavos. Sin embargo los dictámenes de sus propios funcionarios del área de Transporte establecían que el aumento debía ser de 30 centavos.
El Concejo aprobó ese aumento que proponía Juez llevando el cospel de 0,80 a 0,95 centavos. Por lo tanto, “la demagógica decisión de Juez le ocasiona hoy a los vecinos de la ciudad de Córdoba un quebranto financiero superior a los 100 millones de pesos”, sostuvieron los legisladores oficialistas en el proyecto aprobado ayer.
Por su parte el presidente del bloque del Frente Cívico y Social, Roberto Birri, aseguró que lo expresado por el oficialismo en el proyecto de resolución “es falso, todo absolutamente falso”, dijo.
“Primero porque el fallo no está firme, ha sido recurrido ante la Corte Suprema de Justicia de la nación. Segundo que no hace referencia a monto alguno, entonces o no leyeron el fallo del TSJ o no se lo quiere leer a propósito”, manifestó Birri.
Seguidamente ambos bloques defendieron las gestiones de los intendentes de sus partidos a la vez que criticaron al contrario, culpándose unos y otros por el nefasto servicio de transporte urbano de pasajeros que tienen que padecer los cordobeses.
En tanto el legislador de la Unión Cívica Radical, Miguel Nicolás, solicitó la abstención en la votación destacando que no será parte de una discusión “de quién es más inútil que el otro”.
Finalmente Falo cargó contra Juez porque “fabrica juicios que después pagan otros y embolsan sumas millonarias los abogados que patrocinan en ellas, como pasó con la Tamse”.